Asus sorprende con Padfone Infinity, Fonepad y AiO Tablet

Que Asus está metiendo la cabeza en segmentos cada vez más alejados del mundo de los componentes del PC no es ninguna novedad. La novedad es ver lo bien que lo están haciendo

Manuel Arenas

27 febrero 2013

Que Asus está metiendo la cabeza en segmentos cada vez más alejados del mundo de los componentes del PC no es ninguna novedad. La novedad es ver lo bien que lo están haciendo.

Tras el empacho de los dos primeros días de feria abrumados por las tendencias tecnológicas de turno, decidimos pasarnos por el stand de Asus a ver de primera mano sus novedades para la feria. En primer lugar tomamos contacto con el Padfone Infinity, uno de los dispositivos móviles más exclusivos de la feria con un precio de venta al público estimado de 999 € como conjunto formado por la docking de 10.1’’ y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución con 5.000 mAh de batería además de los 2.400 mAh del smartphone propiamente dicho.

Asus Padfone Infinity

Cuenta con una construcción exquisita con materiales de alta calidad que dan forma a un dispositivo de 5’’ como marca la tendencia actual, con pantalla Full HD IPS con modo optimizado para visionado a plena luz de día, cámara de 13 Mpx con apertura F2.0 y una ISO máxima de 800, y procesador Qualcomm Snapdragon 600 de última generación con módem de comunicaciones que contempla WiFi 802.11 ac y LTE. El resultado es un terminal de unos 140 gramos sumamente manejable que además cuenta con una buena integración de apps de Asus tanto para la puesta a punto del terminal como para acceder a servicios cloud. WebStorage es un disco duro online que Asus ofrece como valor añadido a sus dispositivos móviles, aunque las tecnologías de la nube Asus Open Cloud que se anunciaron en el pasado Computex como AO Help, AO Link o AO Cloud no están aún en servicio en España.

Asus Padfone Infinity

El uso de la docking en el Padfone es sencillo y la forma de insertar el smartphone en la docking de 10,1’’ es excelente. No es necesario hacer fuerza para insertarlo en su ubicación, pero se queda perfectamente fijado. La pantalla de 10,1’’ con 1.920 x 1.200 píxeles es una gran mejora frente al Padfone 2, y por fin supone hacer que este producto sea Premium en todos los sentidos. Es caro, pero no cabe duda que se obtiene un dispositivo smartphone de lujo, junto con una tableta igualmente excepcional alrededor del sistema Android 4.2.

Fonepad, una Nexus 7 made in Asus

Si Google Nexus 7 fue un éxito, la Fonepad tiene asegurada una carrera meteórica en el mercado. Asus fabricó la Nexus 7 para Google con el ánimo de conseguir un producto económico pero de calidad. Y la tableta Fonepad continúa en esta línea con mejoras notables como la integración de una ranura microSIM y una microSD para ampliar su capacidad de 16 GB. Eso sí, no tienes cámara trasera, y la pantalla de 7’’ IPS ofrece 1.280 x 800 píxeles de resolución con un procesador Atom Z2420 como motor para el sistema operativo Android 4.1.

Asus Fonepad

El rendimiento en pruebas como Antutu alcanza algo menos de 9.000 puntos, mientras que el nuevo Padfone Infinity con Qualcomm Snapdragon 600 llega hasta los 22.000 puntos. En cualquier caso, el precio del Fonepad es de nada menos que 219 €, lo cual supone democratizar (aun más) el mundo de la movilidad. Imagina esta tableta con una microSIM de Tuenti, con la que podrás acceder a todos tus datos en un formato de 7’’ muy cómodo de usar, y en el que además puedes hablar si lo deseas.

Simplemente revolucionario. El acabado es plástico básicamente, pero con todo, Asus pone muy complicado al resto de los fabricantes ofrecer una tableta económica que dé más por tan poco dinero.

Los All In One Windows 8 en versión Android

Por último, la visita al stand de Asus permitió probar el Transformer AiO Tablet. Un PC All In One de 18,4’’ de pantalla táctil Full HD con Windows 8 en el que la pantalla se puede desacoplar de la base para convertirla en una tableta Android. Se puede usar como tableta o, usando una tecnología de conexión a Escritorio remoto, acceder al sistema Windows 8 que corre en la docking, que además ofrece un diseño excelente que parece un sistema de audio multimedia para salón cuando se queda sin la pantalla. El resultado es un producto sumamente versátil, con un procesador Core i3 en la docking y un NVIDIA Tegra en la tableta.

En conjunto Asus se consolida como uno de los fabricantes todo terreno más versátiles y con una vocación tecnológica muy marcada, creando tendencias en algunos casos, o creándolas en otros. No podemos olvidar que su filosofía Transformer es la que está triunfando en los dispositivos Windows 8 de todos los fabricantes. Y que en sus productos siempre hay un grado de diferenciación interesante en el apartado de la configuración y puesta a punto de los terminales. Es cierto que el precio de algunas de sus tecnologías es elevado, pero también cuenta con soluciones económicas muy agresivas en su relación calidad / precio.

Samsung triunfa en los premios del MWC con cinco galardones

Samsung triunfa en los premios del MWC con cinco galardones

El autoempleo, más cerca gracias a Wireless Reach

El autoempleo, más cerca gracias a Wireless Reach

Temas Relacionados
Loading...