Asus Striker Extreme

Hazte con esta placa base y pasarás a engrosar las filas de la «República». Republic of Gamers es la nueva gama de productos de altas prestaciones que Asus ofrece a los jugones más empedernidos y a los amantes del overclocking

21 febrero 2007

Las altas puntuaciones que ha alcanzado el modelo Asus Striker Extreme en nuestras pruebas la proclaman como una de las placas más eficientes de las analizadas. Pero lo que realmente destaca de esta solución es su diseño.

 

Nos agrada especialmente la ausencia de ventiladores logrando, a pesar de ello, una buena evacuación del calor gracias a la estudiada distribución de los componentes y a la utilización de disipadores con heatpipe.
Para aquellos que decidan forzar el sistema al máximo, se incluyen una serie de opciones interesantes y perfectamente estructuradas en la BIOS para modificar, entre otras cosas, la velocidad del FSB o el voltaje de los componentes clave.

 

Aquellos usuarios que decidan operar con su máquina «a corazón abierto» dispondrán de unos interruptores integrados en el PCB para iluminarlo, encender el sistema, apagarlo y borrar la CMOS. Una pequeña pantalla LCD situada en la parte trasera también permitirá visualizar los errores producidos en el proceso de arranque del sistema.