Asus VG236H

Nos encontramos ante un monitor TFT de 23 pulgadas que adicionalmente incorpora un kit NDIVIA 3D Vision indicado para jugones exigentes

Enrique Sánchez rojo

Asus tft

2 marzo 2011

Cuando recibimos este monitor TFT con tecnología 3D en el aboratorio nos mostramos algo escépticos hacia él.

Sin embargo, las pruebas nos han demostrado que puede resultar una gran lección para jugones exigentes y entusiastas del entretenimiento digital que estén dispuestos a pagar su elevado precio a cambio de disfrutar de una de las primeras pantallas 3D para nuestros PCs. La propuesta de Asus se compone de dos elementos muy diferentes. Por una parte una pantalla de 23" con resolución Full HD y una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz y 2 ms de tiempo de respuesta.

Estos dos parámetros son básicos para que una pantalla de esta clase sea capaz de hacer funcionar un sistema de visualización 3D. Y es que el segundo elemento es el kit NVIDIA 3D Vision, compuesto por una base infrarroja y unas gafas activas que son las que logran la «magia» de hacernos creer que lo que nuestros ojos ven está en 3D. La instalación es realmente sencilla, pues tan solo tendremos que conectar la base 3D a un puerto USB e instalar el software incluido.

Eso sí, para la pantalla tendremos ue utilizar la conexión DVI Dual-Link (incluye el cable) con una tarjeta GeForce de NVIDIA compatible. Metidos en pruebas, nos ha orprendido gratamente por el manejo y viveza del color, con una buena retroiluminación (aunque se aprecien algunos ligeros defectos en zonas concretas), así como por la calidad de los fectos 3D conseguidos tanto en juegos compatibles, como en películas 3D. Lástima que sea un producto alejado de muchos bolsillos.

Temas Relacionados