Asus Xonar D2X

La compañía con sede en Taiwán ha decidido meterse de lleno en el mundo del sonido para PC y plantarle cara a otras compañías con mucha más solera, como por ejemplo Creative. Y el resultado no ha podido ser mejor

24 febrero 2008

Tras el modelo Xonar D2, Asus acaba de lanzar su «hermana gemela», D2X, que aporta incluso mejores resultados que la anterior y supone una revolución en cuanto a su manera de conectarse al PC utilizando una bahía PCI-Express x1.
La construcción del ingenio es otro de los puntos a destacar, ya que se ha incluido un escudo que evita las posibles interferencias electromagnéticas provenientes del exterior y protege aquellos componentes de la tarjeta encargados de procesar la señal de audio analógica. Asimismo, dispondremos de tres entradas (micrófono, línea y S/PDIF) y cinco salidas (altavoces y S/PDIF) retroiluminadas para distinguirlas en la oscuridad.
D2X no solamente es aconsejable para la reproducción, sino que incluye características brillantes para la grabación, como por ejemplo su frecuencia de muestreo de 192 KHz y resolución de 24 bits y soporte para controladores ASIO 2.0, indicado para minimizar el tiempo de latencia existente entre un hardware específico de control de audio y su software asociado. Para redondear el paquete, se incluye una gran cantidad de cables y conversores, un módulo MIDI y software destinado a la producción musical, a la grabación y a la reproducción, como Cakewalk, Ableton Live Lite 6 y PowerDVD 7.