Análisis

Asus Zendisk AS400, disco externo con servicios en la Nube

La familia Zenbook de Asus se corresponde con la gama alta del fabricante taiwanés, y este disco externo encaja a la perfección en ella gracias a su atractivo diseño con excelente acabado en aluminio

Alberto Castro Gallardo

Asus Zendisk AS400

21 marzo 2013

El disco externo con conexión USB 3.0 de Asus cuenta con un diseño muy atractivo con excelente acabado en aluminio y base de goma antideslizante.

Pero su peculiaridad es otra: gracias al sofisticado software Asus +Speed es capaz de triplicar su velocidad de transferencia. De hecho, durante nuestras pruebas con la herramienta HD Tach alcanzó unos espléndidos 130 Mbytes/s.

Incorpora una práctica y elegante funda de cuero para transportarlo, y, como extra, viene con el servicio Asus WebStorage, que nos facilita un espacio en la Nube en el que almacenar copias de seguridad o sincronizar los archivos de nuestro equipo (en este caso, 500 Gbytes, idéntica capacidad que la del disco).

En funcionamiento, tanto el ruido como la vibración emitidos son prácticamente imperceptibles, pero su peso (sin llegar a ser molesto) es sensiblemente mayor que el de otros modelos similares, mientras que la relación euro/Gbyte ofrecida es susceptible de mejora.

Loading...
'); doc.close(); });