Un ataque a Evernote obliga a sus usuarios a cambiar sus claves

La popular aplicación para archivar información en la Nube ha confirmado que sufrió un ciberataque y recomienda a sus 50 millones de usuarios que cambien sus contraseñas

Pásate a Evernote para recordarlo todo

4 marzo 2013

La popular aplicación para archivar información en la Nube ha confirmado que sufrió un ciberataque y recomienda a sus 50 millones de usuarios que cambien sus contraseñas.

El anuncio, que fue publicado en el blog oficial de Evernote, aseguró que no tienen constancia de que los hackers consiguieran robar información confidencial sobre los pagos on-line de las cuentas Premium o Business. Sin embargo, aconsejan a todos sus seguidores, que superan los 50 millones, que cambien su claves.

Durante el pasado fin de semana, expertos de la aplicación detectaron una actividad sospechosa dentro de la red de Evernote que buscaba acceder a áreas privadas de servicio y fue automáticamente bloqueada. No obstante, es posible que los atacantes consiguieran extraer datos confidenciales de sus usuarios como nombres, correos electrónicos o contraseñas.

A causa de esta razón, desde Evernote se recomienda que todos los usuarios cambien sus claves por seguridad. De hecho, aconsejan que la nueva contraseña esté formada por palabras que no aparezcan en el diccionario, que no sea la misma que utilicen en otros servicios y que, bajo ninguna circunstancia, no respondan a correos electrónicos que pidan las claves.

 

Loading...
'); doc.close(); });