Un ataque malicioso en Twitter utiliza temas navideños para propagarse

La firma de seguridad española PandaLabs advierte de un ataque malicioso en Twitter. Los cibercriminales utilizan supuestos tweets navideños para enmascarar una campaña de distribución de malware

Un ataque malicioso en Twitter utiliza temas navideños para propagarse

3 diciembre 2010

La firma de seguridad española PandaLabs advierte de un ataque malicioso en Twitter. Los cibercriminales utilizan supuestos tweets navideños para enmascarar una campaña de distribución de malware.

El anuncio subraya la tendencia actual del cibercrimen, cada vez más alejado de los clientes de correos electrónicos y centrándose en las redes sociales. Estos servicios, que cuentan con millones de usuarios en todo el mundo, suelen ofrecer al internáuta una falsa sensación de seguridad, que otorga al cibercriminal numerosos réditos.

El anuncio de la compañía española advierte que más de 300 cuentas han comenzado a mandar mensajes infectados que utilizan varios Trending topics de la red de microblogging para difundirse. Especial cuidado hay que tener con mensajes que rezan: «Nobody cares about Hanukkah» (nadie se preocupa por Hanukkah) o «Shocking video of the Grinch» (impactante vídeo del Grinch) ya que incluyen URLs acortadas que conducen directamente a sitios maliciosos.

Pinchar en el link, supone dirigirte a una página de falsos códecs, donde intentarán infectar el sistema utilizando una vulnerabilidad en ficheros PDF, además de la solicitud de un supuesto códec que oculta un troyano de tipo downloader. Además de los mensajes navideños, el ataque tambien afecta a temas como «Carling cup», «Morgan Freeman» o «Sundance».

Loading...
'); doc.close(); });