Un ataque DoS tumba la web del Senado el día de su estreno

La nueva página del Senado sufrió un ataque de denegación de servicio que bloqueó su funcionamiento. La caída solo duró unos minutos gracias a la rápida respuesta del servicio técnico

Web del Senado

13 noviembre 2012

La nueva página del Senado sufrió un ataque de denegación de servicio que bloqueó su funcionamiento. La caída solo duró unos minutos gracias a la rápida respuesta del servicio técnico.

El Senado puso en marcha ayer su nuevo portal en Internet, un proyecto que ha tenido un coste de 437.000 euros. Los responsables eran conscientes de la polémica que rodeaba al lanzamiento debido a su alto precio y habían tomado las medidas oportunas por si se producía un ataque informático.

El esperado ataque terminó haciéndose realidad a primera hora de la tarde y consiguió tumbar la página durante unos minutos. Para conseguirlo, los saboteadores utilizaron un ataque de denegación de servicio. No obstante, el servicio técnico solventó esta dificultad rápidamente gracias a que habían tomado medidas previas para evitarlo.

Sin embargo, este ataque no ha sido la único incidencia que registró la nueva web de la Cámara Alta durante su estreno, ya que un error de programación permitió a cualquier internauta modificar su aspecto incluyendo mensajes de gran tamaño en la home.

La vulnerabilidad hizo posible que la página se ocupara con críticas al Gobierno, al coste del portal o a la propia Institución. Para lograrlo, solo era necesario escribir el mensaje deseado tras la URL añadiendo un + en vez de un espacio.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });