Ataques a equipos móviles y redes sociales, en auge

IBM da a conocer los resultados su informe X-Force sobre Tendencias y Riesgos de 2011. El estudio asegura que existe una importante mejora en distintas áreas de seguridad de Internet

Las llaves USB fueron la principal puerta de entrada de malware en 2009

23 marzo 2012

IBM da a conocer los resultados su informe X-Force sobre «Tendencias y Riesgos de 2011». El estudio asegura que existe una importante mejora en distintas áreas de seguridad de Internet.

El informe, que se basa en la información recopilada por IBM tras analizar más de 13.000 millones de sucesos diarios relacionados con la seguridad, apunta que los ciberdelincuentes están comenzando a replantearse sus estrategias, atacando en otras áreas como son las redes sociales y los dispositivos móviles.

Precisamente, el informe revela un descenso del 50% en el envío de spam en comparación con 2010 y una mayor agilidad de los fabricantes de software para elaborar parches que solucionen las vulnerabilidades de seguridad (un 36% se quedó sin solucionar en 2011 frente al 43% de 2010).

Sin embargo, el informe X-Force registra un incremento en tres áreas claves: adivinación automatizada de contraseñas, phishing en redes sociales y mensajería instantánea y ataques de vulnerabilidades de inyección (shell command).

De igual forma, el estudio de IBM también alerta del aumento de exploits para atacar a dispositivos móviles (ha aumentado un 19%) y la gran cantidad de brechas de seguridad que existen en la Nube.

 

Loading...