Los ataques maliciosos a Mac crecen un 300%

Kaspersky advierte que durante el primer semestre de 2011 se registró un 300% de crecimiento en el número de intentos de infectar Mac OS con falsos programas antivirus

Un peligroso virus utiliza la fiesta de Halloween para propagarse

22 noviembre 2011

Kaspersky advierte que durante el primer semestre de 2011 se registró un 300% de crecimiento en el número de intentos de infectar Mac OS con falsos programas antivirus.

La firma de seguridad Kaspersky presentó su informe Top 20 de Programas Maliciosos detectados en octubre de 2011 donde destaca la aparición de nuevos programas maliciosos para Mac OS X, debido a la creciente popularidad de los ordendores Apple.

Lo que resulta evidente es que los virus constituyen hoy en día una amenaza real para Mac. Por ejemplo, a mediados de octubre se descubrió una nueva versión específica para Mac OS X del troyano Flashfake capaz de sortear con fácilidad la seguridad que ofrece Xprotect, el software de protección que diseñó Apple.

Desde la compañía de antivirus recuerdan que los usuarios de Mac OS X no prestan mucha atención a la seguridad, siendo pocos los ordenadores que cuentan con un antivirus y los mecanismos integrados de protección resultan poco eficaces.

Por otro lado, el crecimiento de malware para Android también ha crecido significativamente, de hecho los expertos de Kaspersky descubrieron 1.916 variantes de programas maliciosos para Android.