Atari, en bancarrota, sale a subasta con sus activos

La bancarrota de Atari lleva a la compañía a subastar su marca y encontrar un comprador para todos su activos, según The Wall Street Journal. La compañía también vende sus principales franquicias

Atari

27 mayo 2013

La bancarrota de Atari lleva a la compañía a subastar su marca y encontrar un comprador para todos su activos, según The Wall Street Journal.

La compañía de vídeojuegos realizó el pasado miércoles todos los trámites preliminares necesarios en el Tribunal de Bancarrota de Manhattan, con el objeto de recibir la aprobación necesaria para subastar las propiedades, entre las que se incluiría la marca propiamente dicha de la compañía, así como las diferentes franquicias como RollerCoaster Tycoon o Test Drive.

El pasado 21 de enero la filial norteamericana de Atari solicitó la bancarrota con el objeto de separarse así de la matriz francesa Atari S.A e iniciar la búsqueda de un comprador para sus activos.

Desde entonces Atari ha recibido un total de quince ofertas preliminares que han sido catalogadas por la compañía de insuficientes o inaceptables.

Según la información proporcionada por el periódico norteamericano, la oferta mínima para la subasta es de 22,2 millones de dólares norteamericanos, mientras que para las partes relacionadas con las franquicias se cita un total de 3,5 millones de dólares por Roller Coaster Tycoon, o 1,5 millones de dolares por Test Drive.

La compañía de videojuegos Atari fue fundada en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, dividiéndose posteriormente en dos compañías en 1983 hasta llegar a manos de la francesa Infogrames en 2008 quien cambiaría su denominación por Atari SA.

Temas Relacionados
Loading...