Atari entra en la guerra nostálgica con Flashback 8 Gold

Competencia para la NES y la SNES Mini

David Martínez

Atari Flashback 8 Gold

20 julio 2017

El próximo 26 de julio se cumplirán 45 años del nacimiento de Atari, una de las empresas pioneras en el desarrollo de los videojuegos. Creada por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari contribuyó a la formación de la primera gran ola de la industria, aunque se hundió hasta su desaparición con la crisis del sector de mediados de los 80. Durante esa década de vida, la empresa norteamericana lanzó al mercado juegos tan míticos como Pong, Pac-Man o Space Invaders.

Ahora que la nostalgia está más de actualidad que nunca, y que Nintendo empieza a dominar el sector con NES Mini y la inminente SNES Mini, Atari no quiere quedarse atrás y pondrá a la venta en las próximas semanas la Atari Flashback 8 Gold, una consola retro que se adapta a los nuevos tiempos.

Atari Flashback 8 Gold supone un salto cualitativo respecto a sus antecesoras, es decir, toda la línea Flashback que Atari, Inc. puso a la venta entre 2004 y 2011. Al hilo de este renacido ataque general de nostalgia, la empresa lanza la versión 8 Gold para rememorar los años dorados de la Atari 2600, la consola que triunfó en la primera mitad de la década de los 80.

La nueva bomba nostálgica de Atari, que todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento, vendrá con 120 juegos precargados, entre los que estarán Asteroids, Street Racer, Missile Command, Combat, Sword Fight o Pitfall. Como sucede con las maquinitas de Nintendo, no permitirá utilizar cartuchos antiguos ni ofrecerá la opción de cargar juegos nuevos. O sea, el que adquiera la Flashback 8 Gold estará "limitado" a 120 juegos... salvo que se haga con la "Activision Edition", una edición especial de la consola que contará con otros diez títulos exclusivos, por lo que la cuenta de juegos se aumentará hasta los 130. Por cierto, la nueva consola incluirá la opción de guardar las partidas, para que pasarse cada uno de esos juegos no se convierta en la historia interminable.

Atari viaja en el tiempo hacia sus días dorados, pero se lleva la tecnología actual. La Flashback 8 Gold incluirá un puerto HDMI y permitirá la opción de jugar a 720p, aunque siempre tendremos la opción de escoger entre jugar a máxima resolución o como si lo hiciéramos en uno de aquellos monitores con culo que pesaban varios kilos.

Como el encanto de aquella época, más que jugar, era competir contra tu hermano mayor, contra tu primo o contra tu mejor amigo, el juguete de Atari viene con dos mandos de aspecto retro, es decir, con el joystick rodeado de botones rojos, aunque éstos también se adaptan a los tiempos actuales: serán inalámbricos vía radio. La consola incluirá puertos por si alguien quiere enchufar sus viejos mandos de cables.

La prueba de que Atari llega al mercado de la nostalgia para competir con Nintendo es que saldrá a la venta en septiembre, el mismo mes en el que la compañía nipona regresará a los 90 de la mano de Super NES Classic Edition. Costará 79,99 dólares en Estados Unidos, por lo que es bastante probable que llegue a Europa con ese mismo precio en euros.

Temas Relacionados
Loading...