Aumenta la búsqueda de formación a través de Internet

Según Educaweb, aunque la formación semipresencial fue la menos solicitada a través de su web, también fue la que más crecimiento experimentó

19 abril 2011

Según los datos más recientes de Educaweb –portal privado especializado en orientación, educación y formación-, el uso de su web para la búsqueda de formación aumentó un 14% en 2010 respecto al año anterior. Las modalidades que mayor crecimiento experimentaron fueron la semipresencial y a distancia.

educaweb

Concretamente, del total de formación demandada en 2010 en España a través de Educaweb, el 47% ha correspondido a la modalidad presencial, el 32% a la modalidad a distancia, el 18% a la modalidad online y el 3% a la mixta o semipresencial. Aunque la formación semipresencial ha sido la menos solicitada, ha sido la que más crecimiento ha experimentado, un 36% respecto a 2009. En el caso de la formación on-line el incremento ha alcanzado un 7%.

Por lo que a temáticas se refiere, las que más interés despertaron entre los usuarios de Educaweb durante 2010 fueron las de salud pública y ambiental, actividades físicas y deportivas, psicología, y pedagogía y psicopedagogía.

Temas Relacionados