Aumenta un 15% la cantidad de usuarios de Internet móvil

Según un estudio realizado por Antevenio Mobile entre 10.000 usuarios de Internet mayores de 18 años, en 2010 ha aumentado un 15% la cantidad de personas que ha accedido a la Red vía móvil respecto al año anterior. Además, los que navegan a través de sus dispositivos móviles, lo hacen con mayor frecuencia

Aumenta un 15% la cantidad de usuarios de Internet móvil

10 enero 2011

Según un estudio realizado por Antevenio Mobile entre 10.000 usuarios de Internet mayores de 18 años, en 2010 ha aumentado un 15% la cantidad de personas que ha accedido a la Red vía móvil respecto al año anterior. Además, los que navegan a través de sus dispositivos móviles, lo hacen con mayor frecuencia.

El estudio también revela que el 79% de los usuarios que dispone de tarifa de datos 3G se conecta por Wi-Fi cuando se encuentra en algún lugar con este tipo de conexión y que es el acceso al correo electrónico el principal uso que se da a Internet móvil. No obstante, ha aumentado también la navegación y el acceso a las redes sociales.

Actualmente el 62% de los usuarios de móviles asegura haber navegado alguna vez a través de su dispositivo y ha aumentado un 22% el número de personas que lo hace a diario. En un 69% de los casos el principal motivo de acceso es leer el correo electrónico, mientras que la navegación y las redes sociales es el objetivo con que acceden respectivamente un 60% y un 43% de los usuarios.

En cuanto a los terminales utilizados para el acceso, suben significativamente las cuotas de iPhone (del 5% al 15%) y BlackBerry (del 5% al 10%). Sin embargo, disminuye la de los terminales Nokia, que pasa de un 39% a un 48%.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });