Aumenta la disposición de los españoles a pagar por la música online

Según los resultados de la segunda edición anual del Estudio de Hábitos de Internet, elaborado por la red de blogs Ocio Networks, el 41% de los españoles está dispuesto a pagar por la música en Internet, frente al 37% que lo estaba en 2009. La misma evolución se ha producido en los contenidos televisivos online, dado que el porcentaje de usuarios dispuesto a pagar por ella ha pasado del 23% al 27%

Aumenta la disposición de los españoles a pagar por la música online

4 diciembre 2010

Según los resultados de la segunda edición anual del Estudio de Hábitos de Internet, elaborado por la red de blogs Ocio Networks, el 41% de los españoles está dispuesto a pagar por la música en Internet, frente al 37% que lo estaba en 2009. La misma evolución se ha producido en los contenidos televisivos online, dado que el porcentaje de usuarios dispuesto a pagar por ella ha pasado del 23% al 27%.

Ocio Networks cree que el auge de herramientas como Spotify o Yes.fm ha favorecido la disposición de los usuarios a pagar por la música online. Alejandro Suárez Sánchez Ocaña, CEO de la compañía, ha declarado que el cambio “se debe a que, en cierto modo, empiezan a existir alternativas económicas y fiable, como los servicios de streaming o los de descarga, como los ofrecidos por Apple”.

Por franjas de edad, son los jóvenes de 16 a 20 años los que más han cambiado en su actitud. Actualmente un 31,8% de ellos se manifiesta dispuesto a pagar por contenidos musicales en Internet, frente al 23,6% que lo estaba hace un año.

En lo que afecta al consumo de TV a través de Internet, son los usuarios de entre 42 y 50 años los más dispuestos a pagar por contenidos televisivos. En este caso, el porcentaje de usuarios a favor de ello asciende a un 37,6%.

De cualquier modo, el consumo de descargas de música supera significativamente al de películas. Un 30,7% de los usuarios consume música exclusivamente a través de descargas, mientras que un 16,6% adquiere música sólo de forma legal, mientras que sólo un 13,1% descarga exclusivamente películas por Internet.

Para la elaboración de su estudio, Ocio Networks, red de blogs que cuenta actualmente con más de siete millones de usuarios únicos al mes, ha entrevistado a 1.875 internautas.

Loading...
'); doc.close(); });