Aumenta el fraude online tras el terremoto de Japón

Kaspersky Lab asegura que se ha detectado una campaña de spam con correos electrónicos que contienen URL maliciosas relacionadas con la catástrofe

20 marzo 2011

Kaspersky Lab ha advertido de la aparición de nuevo fraude online que intenta aprovechar el terremoto y posterior tsunami de Japón. Según la compañía se han creado 1,7 millones de páginas fraudulentas relacionadas con esta catástrofe y se han registrado más de 50 dominios falsos para intentar conseguir datos de supuestos donantes.

Kaspersky fraude online

Kaspersky Lab, que basa estas afirmaciones en datos recopilados por Internet Crime Complaint Center (IC3), asegura también que se ha detectado una campaña de spam con correos electrónicos que contienen URLs maliciosas relacionadas con la catástrofe de Japón.

Dos de los exploits descubiertos son Downloader.Java.OpenConnection.dn y Downloader.JavaOpenConnection.do, ambos alojados en un popular dominio que distribuye falsos antivirus e instala aplicaciones maliciosas en los equipos de los usuarios.

Para evitar caer víctima de esta nueva oleada de amenazas informáticas, Kaspersky Lab recomienda tomar una serie de medidas. Por ejemplo, que antes de realizar una donación, el usuario se asegure primero sobre quién es el destinatario y leer detenidamente la política de privacidad del sitio a través del que la realiza.

Además recuerda la necesidad de mantener siempre el software antimalware actualizado con las últimas firmas disponibles y, si se realiza alguna transacción, asegurarse siempre antes que la conexión está encriptada comprobando que en la URL del navegador la dirección empieza con https:// y aparece un icono con un candado cerrado en la parte derecha de la barra de direcciones o en la parte inferior de la ventana del buscador.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });