Aumenta un 500% el uso de las redes sociales en España

Telefónica ha presentado la décima edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España. Una de las conclusiones más llamativas de este estudio es que, en 2009, el uso de las redes sociales en nuestro país aumentó nada menos que un 500% respecto al año anterior

Aumenta un 500% el uso de las redes sociales en España

17 junio 2010

Telefónica ha presentado la décima edición de su informe anual La Sociedad de la Información en España. Una de las conclusiones más llamativas de este estudio es que, en 2009 el uso de las redes sociales en nuestro país, aumentó nada menos que un 500% respecto al año anterior.

También ha aumentado la utilización del correo electrónico y la mensajería instantánea; en este caso, el crecimiento ha sido del 50%. Además, la inversión en publicidad en Internet se incrementó en 2009 un 25%.

Por otra parte, el informe de Telefónica destaca la creciente aceptación del comercio electrónico en Cataluña. Concretamente, en 2009 el 28% de los catalanes compró algo a través de Internet, aunque, en la mayoría de los casos, lo hicieron a través de las webs de comercios que también cuentan con tiendas físicas.

Este nivel de penetración sitúa a Catalunya a tan sólo un punto porcentual de distancia de la media europea en lo que a comercio electrónico se refiere. Por lo que respecta a los productos más consumidos vía online, un 64% de los usuarios contrató viajes y alojamientos y un 37% compró entradas para algún espectáculo.

Loading...