Austria prohibe la circulación de los coches de Google Street View

El servicio Street View sigue siendo el gran dolor de cabeza de Google. Austria, ante las noticias sobre la recogida sin permiso de datos de las redes WiFi de los ciudadanos, ha tomado la decisión de suspender de forma cautelar la circulación de los automóviles de Google por violar la privacidad

Austria prohibe la circulación de los coches de Google Street View

28 mayo 2010

El servicio Street View sigue siendo el gran dolor de cabeza de Google. Austria, ante las noticias sobre la recogida sin permiso de datos de las redes WiFi de los ciudadanos, ha tomado la decisión de suspender de forma cautelar la circulación de los automóviles de Google por violar la privacidad.

La Comisión para la Protección de Datos de Austria (DKS) ha concluido que los coches de Street View, además de fotografíar las calles, recolectaban datos de navegación de redes inalámbricas particulares. Además de suspender la circulación a los automóviles, Waltraut Kotschy, director de la DKS, ha anunciado que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.

Para desarrollar esta investigación, que durará aproximadamente dos meses, han solicitado a Google una descripción detallada de la forma en la que se procesa la información. En función del resultado de la misma, se tomará una decisión definitiva para permitir la circulación de los coches de Street View.

Temas Relacionados
Loading...