Autenticación de doble factor en Facebook

En Facebook ya se encuentra disponible la opción que permite evitar los accesos de hijacking o secuestros de cuentas done un intruso averigua la contraseña de acceso a una cuenta de Facebook

facebook-perfiles

9 julio 2013

Este tipo de autenticación ya viene siendo utilizada por las principales compañías en el mundo de Internet. En Facebook ya se encuentra disponible y permite así evitar los accesos de hijacking o secuestros de cuentas por las que un intruso era capaz de averiguar la contraseña de acceso a una cuenta de Facebook.

En dicho escenario, el intruso podía impersonar al usuario legítimo de la cuenta para escribir publicaciones en su nombre o bien engañar a los amigos y seguidores en Facebook de la cuenta legítima, derivándolos hacia enlaces o páginas web con el fin de buscar un beneficio concreto.

Mediante la característica Aprobaciones de inicio de sesión se obtiene en Facebook los beneficios de la doble autenticación, dado que tras su activación se solicitará la introducción de un código de inicio de sesión especial cada vez que se intente acceder a la cuenta de Facebook desde un ordenador o teléfono móvil distintos. Al completar el acceso, se podrá asignar un nuevo nombre a dicho dispositivo y proceder a guardarlo en la cuenta como dispositivo de confianza, de modo que no sea preciso repetir el proceso nuevamente.

Para activar la característica de Aprobaciones de inicio de sesión hay que dirigirse en la página hacia la opción Configuración de seguridad, llegando hasta ella desde el menú con forma de rueda dentada que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, eligiendo a continuación la entrada Configuración de la cuenta y, por último, accediendo a la opción Seguridad.

Si bien en el caso de los teléfonos móviles convencionales se procede a enviar un SMS con el código de acceso único, cuando se utiliza el servicio desde teléfonos inteligentes Android o iOS es posible emplear la capacidad de generción de código disponible en la app de Facebook para dispositivos móviles, y mediante la cual se generará dicho código de acceso.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });