Autenticación vía móvil para redes corporativas

ESET ha presentado la solución de seguridad para empresas ESET Security Authentication, con la que establece un sistema de autenticación con doble factor y contraseña para el acceso a la VPN

ESET

10 mayo 2013

ESET ha presentado una solución de seguridad para empresas con la que establece un sistema de autenticación con doble factor y contraseña para el acceso a la VPN, lo que supone una capa adicional de seguridad que se gestiona a través del móvil.

Compatible con iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Windows Mobile y dispositivos basados en Java, es decir, prácticamente con el 100% de los teléfonos móviles, y a través de mensajes de texto, la solución es fácil de instalar en los servidores de las compañías y de utilizar por parte de los trabajadores.

El funcionamiento está basado en el binomio cliente/servidor, por ello, cuando el usuario quiere validarse para acceder a la VPN, hace la petición al servidor y este envía a su móvil una clave de acceso único que se suma a la contraseña habitual para acceder a la VPN.

ESET Security Authentication ofrece protección para Outlook Web Access/App y Radius y funciona con Windows Server. Su gestión se realiza desde entornos conocidos para los administradores de sistemas, como Active Directory y Microsoft Managment Console.

La solución se ofrece por 122 euros + IVA por licencia y se exige un mínimo de cinco licencias.

Temas Relacionados
Loading...