Avalancha de lanzamientos Apple

13 octubre 2015

Los accesorios de Apple siempre han sido accesorios de gran calidad, y casi sin rival si tienes un Mac o un iPad. Es por eso que es tan relevante que se vayan a lanzar nuevas versiones de los tres accesorios más importantes con los que cuentan, un Apple Magic Mouse 2, un Apple Magic Trackpad 2 y un Apple Magic Keyboard.

AppleKeyboard

3D Touch

Tanto los iPhone como los MacBook cuentan con novedades relevantes en lo que se refiere a la pantalla en el caso del primero, como al Trackpad, en el caso del segundo. Pero los accesorios de Apple llevaban unos cuantos años siendo exactamente iguales, y es lógico que lleguen nuevas versiones ahora que Apple cuenta con una nueva tecnología que integrar en estos, 3D Touch. En realidad, el nuevo Apple Magic Trackpad 2 será igual que los Trackpad que ya están presentes en los nuevos MacBook y MacBook Pro, aunque siendo algo más grande, y quizás con alguna novedad en diseño, aunque Apple no suele cambiar los diseños si estos son buenos, y hay que decir que desde hace mucho tiempo el teclado de Apple no ha cambiado de diseño. Hablamos del teclado porque el Magic Trackpad tiene el mismo diseño aunque sustituyendo las teclas por el cristal táctil. La nueva tecnología 3D Touch que permite diferenciar los niveles de presión que aplicamos en la pantalla, o en el pad táctil, ya cuenta con funciones propias tanto en Mac OS X, por lo que lo lógico es que los accesorios para los ordenadores con este sistema operativo también cuenten con tecnología 3D Touch, y esta será la gran novedad de los nuevos Apple Magic Mouse 2 y Apple Magic Trackpad 2. Son muchos los usuarios que utilizan el Magic Mouse con sus MacBook, pero esto será especialmente relevante para los usuarios de iMac y Mac Pro, que hasta el momento no han contando con accesorios compatibles con la tecnología 3D Touch.

Apple Magic Keyboard

El caso del Apple Magic Keyboard es diferente. Mientras que los dos anteriores accesorios simplemente serán iteraciones de los anteriores accesorios, tal y como su propio nombre así confirma, el teclado será diferente. Ya no es el Apple Keyboard, sino el Apple Magic Keyboard. La palabra Magic en el ratón y el trackpad tenía que ver con funciones novedosas, y es posible que el nuevo teclado cuente con alguna función que hasta ahora no estaba presente en el Apple Keyboard convencional. ¿Contará con un nuevo diseño? De ser así, también sería ese el caso del Apple Magic Trackpad 2. Lo que parece claro es que el nuevo Magic Keyboard sí contará con las nuevas teclas diseñadas por Apple para el MacBook y el MacBook Pro. Estas teclas modifican el mecanismo clásico de tijera, y lo sustituyen por uno de mariposa que reduce la altura de las teclas, y mejora la reacción de las mismas. También podría tratarse de un teclado más pequeño, más portátil, aunque eso parece improbable. Ya es de por sí pequeño el teclado inalámbrico, pero además acaban de lanzar el teclado para el iPad Pro, por lo que serían productos demasiado parecidos como para que Apple pueda lanzar algo así.

En cualquier caso, tanto el Apple Magic Keyboard, como el Apple Magic Mouse 2 y el Apple Magic Trackpad 2, serían lanzados esta semana. Lo más probable es que Apple los lance en su tienda oficial, sin evento de ningún tipo, aunque todavía será interesante saber el precio con el que contarán estos tres accesorios.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });