Avanquest Expert PDF 5

Realiza prácticamente cualquier cosa con tus ficheros en PDF. Gracias al modulo Editor podremos manipular y modificar un documento PDF sin ningún tipo de esfuerzo y de una manera muy sencilla

21 junio 2008

Muchas son las tareas que vamos a poder realizar con las herramientas de la versión 5 de Expert PDF. Y es que, nada más finalizar la instalación, podremos darnos cuenta de que son cinco los módulos habilitados para realizar diferentes labores. En primer lugar, tenemos el Editor de Marcas de agua, muy útil para establecer un modelo de plantilla sobre el que trabajar y gracias al cual seremos capaces de insertar texto, notas, sellos, imágenes y archivos adjuntos. Con Batch Creator podremos crear un único PDF o varios, tomando como fuentes uno o más documentos en diferentes formatos (HTML, DOC, JPG, etc).

 

Para generar ficheros PDF tendremos eXPert PDF 5 Creator, que no es otra cosa que un controlador de impresión al que podremos acceder desde cualquier aplicación. Este módulo permite también exportar a otros formatos entre los que se incluyen los de imagen JPG, BMP, GIF y muchos más. Para abrir documentos, trabajar con ellos y manipularlos, deberemos acceder a la utilidad Editor y, finalmente, gracias a PDF to Word converter seremos capaces de convertir un PDF a formato DOC o RTF.

 

Destacar que este software se integra perfectamente con Microsoft Office y con el menú contextual de Enviar a, que las distintas interfaces son realmente claras e intuitivas y que las conversiones que hemos llevado a cabo en las pruebas han funcionado realmente bien (manejando imágenes, diferentes textos y fuentes, links y demás). Solamente se echa de menos poder utilizar el típico método de arrastrar y soltar para redondear el grado de usabilidad de este interesante producto.