Avanquest Laplink Gold 14

Muchas son las soluciones que actualmente existen para acceder de manera remota a un PC. A los ya tradicionales programas que funcionan a través del protocolo VPN, hay que sumarles hoy en día aquellas empresas que mediante HTTP nos proporcionan acceso directamente desde nuestro navegador y sin recurrir a aplicaciones externas

23 noviembre 2008

El producto que aquí analizamos es capaz de proveer similares características con la ventaja de no requerir una complicada instalación en nuestro sistema ni la necesidad de habilitar puertos especiales de manera similar a este segundo grupo.

 

Dentro del conjunto de servicios al que tendremos acceso destacamos el escritorio remoto propiamente dicho, la transferencia de ficheros (echamos de menos la posibilidad de pinchar y soltar estos archivos desde una ventana del Explorador de Windows directamente), la conversación por texto y voz bidireccional y la posibilidad de imprimir tanto en local como en remoto documentos que estén físicamente en otro equipo.

 

El programa incluye un cable USB especial para transferir información entre ordenadores y sincronizar contenidos así como la versión anterior de Laplink para sistemas operativos como Windows 2000 no soportados por la 14. En cuanto al rendimiento objetar que, a pesar de haber configurado el acceso remoto utilizando la opción de máxima eficiencia, la fluidez en el control no ha sido demasiado elevada.