Análisis

Avast! Free Antivirus 8, un antivirus gratuito que no decepciona

Su inconveniente más obvio es no integrar un cortafuegos, aunque se compensa por su economía de recursos y por la multitud de escudos que incluye, capaces de guarecernos en redes P2P o en mensajería instantánea

Sergi Puertas

Avast! Free Antivirus 8 detalle

23 abril 2013

Al igual que en la versión previa, las actualizaciones de las listas de definiciones de virus pueden llevarse a cabo en tiempo real por streaming, y se ofrece la opción de emplear el software para prestar asistencia remota a otros usuarios o para recibirla en la más pura línea TeamViewer.

El replanteamiento de la interfaz al que ha sido sometido resulta satisfactorio, compendiando el estado actual del PC y las principales herramientas en el apartado Home, y relegando las más específicas al desplegable de Opciones. Desde él se ofrece un control preciso de los pop-ups de alerta durante la navegación, un módulo antiphishing, y un modo silencioso para activar durante las partidas de videojuegos.

No obstante, las principales aportaciones del software de Avast radican en un actualizador de software que verificará si estamos empleando las últimas versiones de los principales programas que hay instalados en nuestro equipo, y un limpiador del navegador que se descarga separadamente.

Avast! Free Antivirus 8

La nueva versión de Avast! nos informará de qué aplicaciones clave de nuestro PC están desactualizadas y nos ofrecerá la opción de ponerlas al día

Sin embargo, lo que más nos convence es su lista de definiciones para la detección y sus capacidades de desinfección. Durante nuestras pruebas, ha tenido un comportamiento excelente, bloqueando las amenazas de Malware Domain List a las que lo hemos sometido. Si cotejamos nuestras impresiones con los datos del laboratorio AV Test, corroboramos que nos hallamos frente a un programa ganador, que aventaja incluso a aplicaciones comerciales.

Temas Relacionados