Análisis

Avast! Free Antivirus 7, la Nube como protagonista

Las principales novedades que aporta el lanzamiento de la versión 7 del conocido antivirus gratuito se centran en una mejor explotación de las tecnologías que pone a nuestra disposición la Nube

Sergi Puertas

Avast! Free Antivirus 7

16 abril 2012

Para potenciar la seguridad, la solución de Avast! presenta actualizaciones de las listas de definiciones de virus que pueden llevarse a cabo en tiempo real por streaming. Se ha habilitado, además, un sistema de reputación de archivos y una página de administración on-line en la que podemos crear un perfil en línea y obtener información acerca del estado del equipo en el que se ejecuta el antivirus a través de la denominada página de dispositivos.

La pestaña de Protección adicional, que en las versiones previas del programa nos permitía activar los plug-ins de protección para el navegador y administrar las opciones de la sandbox automatizada, ofrece ahora un módulo que permite impartir o recibir asistencia remota. Efectivamente, bastará con que un usuario de Avast! nos facilite el código de ocho caracteres que le proporcionará el propio antivirus para que podamos acceder a su escritorio y trabajar con su ordenador.

Es cierto que la velocidad de refresco no es tan rápida como la de TeamViewer y otras aplicaciones específicas, pero las pruebas que hemos llevado a cabo han sido satisfactorias. Una nueva entrega recomendable y tanto o más sobresaliente que las anteriores.

Temas Relacionados