Análisis

Avast! Free Mobile Security, para dispositivos Android

La instalación de este excelente producto de seguridad para dispositivos Android es un poco tediosa, pero tras ella se esconde una útil y completa aplicación

José Carlos Daganzo

Avast! Free Mobile Security

4 julio 2013

A la hora de trabajar, el software de Avast! nos permite realizar un examen de las aplicaciones instaladas, así como de la tarjeta de memoria; o bien programar análisis automáticos (especificando el día o días, y la hora). El análisis es muy rápido, menos de un minuto (en un terminal con cerca de 50 aplicaciones instaladas y una tarjeta de memoria de 4 Gbytes).

También cuenta con un asesor de seguridad que indica la lista de problemas potenciales que pueden generarnos las utilidades instaladas (las que tienen acceso a nuestros contactos, mensajes, ubicación geográfica, etc.). Otra de sus opciones nos permite localizar y detener las aplicaciones en uso, mientras que la funcionalidad Escudo web nos alerta si accedemos a un sitio web malintencionado o de phishing, también cuenta con un sencillo cortafuegos y función de bloqueo de llamadas y SMS.

Pero las prestaciones que la diferencian son: Anti-Thief y las funciones remotas. Con ellas, tras configurar un segundo terminal móvil, podemos recibir una notificación si, al perder el móvil, han insertado una nueva SIM, bloquearlo remotamente, borrar la información, enviar un SMS al terminal perdido invitando a que nos sea devuelto, localizarlo remotamente, acceder al historial, entre otras.

Es personalizable al detalle, no consume muchos recursos y funciona correctamente, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas gratuitas de seguridad para tu terminal con Android.