El 80% de las averías de los móviles se debe a caídas

La mayoría de las reclamaciones relacionadas con los teléfonos móviles tiene que ver con algún tipo de avería (el 70%), mientras que un 25% se deben al robo del terminal. De las averías, la caída accidental es la más común

22 enero 2013

La mayoría de las reclamaciones relacionadas con los teléfonos móviles tiene que ver con algún tipo de avería (el 70%), mientras que un 25% se deben al robo del terminal, según los datos del Informe CPP sobre Robo y Pérdida de móvil en 2012.

Los datos que facilita el informe de CPP Móvil Seguro, compañía aseguradora de origen británico, sobre las incidencias relacionadas con los teléfonos móviles en España atribuyen a las caídas accidentales la mayoría de las reclamaciones por daños (un 81%), seguidas de la exposición de los aparatos a humedad o calor excesivos (14%). El informe constata que a los hombres se les cae más el móvil que a las mujeres (59% frente al 51%), mientras que a las mujeres se lo roban con mayor frecuencia que a los hombres (28% frente a 23%). De hecho, el 25% de las denuncias en total tienen que ver con el robo del terminal, fundamentalmente debido a carteristas o descuidos.

Por comunidades Autónomas, Castilla y León y Galicia son las que registran más averías por caídas o golpes (71% y 67%, respectivamente), mientras que Baleares, Andalucía y Canarias superan la media nacional en casos de incidencias por humedad o calor, como era de esperar. Los robos se producen con mayor frecuencia en Madrid (33%), Cataluña (29%) y Castilla La Mancha (27%). Si nos fijamos en las denuncias por pérdida del terminal, Canarias, Cataluña y Valencia son las que más casos registran.

El informe hace referencia a las principales preocupaciones de los usuarios afectados por la pérdida o robo de sus móviles, mayoritariamente relacionadas con la privacidad de los datos que contiene, la pérdida económica que comporta y la imposibilidad de usar el dispositivo. Estas son las recomendaciones de seguridad de CPP para minimizar los riesgos con los smartphones perdidos o robados pasan por denunciarlo lo antes posible y cambiar las contraseñas de todos los servicios asociados al terminal. También es conveniente bloquear las tarjetas de crédito y avisar a la operadora para que bloquee la línea.

 

Loading...