Averigua tu indemnización por un vuelo cancelado

Ya está disponible en castellano la web refund.me, especializada en la gestión de reclamaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos, así como de otros medios de transporte

Refund.me

10 abril 2013

Ya está disponible en castellano la web refund.me, especializada en la gestión de reclamaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos, así como de otros medios de transporte.

El desconocimiento o el exceso de trámites burocráticos suelen impedir que muchos usuarios afectados por retrasos o cancelaciones de vuelos reclamen las indemnizaciones que les corresponden. Según refund.me, se estima que 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones el año pasado, lo que permitió a las compañías aéreas «ahorrarse» unos 400 millones de euros en indemnizaciones.

Perder un vuelo o sufrir un retraso de más de tres horas puede provocar graves quebraderos de cabeza al viajero, especialmente si el retraso provoca la pérdida de una conexión con otro vuelo. Estas situaciones están cubiertas por compensaciones económicas de hasta 600 euros, según la legislación europea, que sin embargo no suelen aplicarse. Refund.me permite a los usuarios averiguar fácilmente si su vuelo está sujeto a estas indemnizaciones con solo realizar una consulta.

La plataforma de refund.me está respaldada por un equipo de expertos en legislación aérea y cuenta con el apoyo de diversas organizaciones de consumidores europeas. Las consultas son gratuitas, pero si el usuario decide gestionar la reclamación a través de esta web debe saber que tendrá que abonar una comisión del 25% más IVA de la indemnización que reciba. En caso de que no se le conceda compensación económica no tendrá que abonar nada.

Refund.me

El servicio permite elegir el tipo de transporte (avion, autobús, tren o barco) y, en el caso de los vuelos, varios tipos de incidencias: retraso, cancelación, desvío, pérdida de conexión o denegación de embarque por overbooking. Después, con solo introducir el número de vuelo y la fecha, se puede obtener una estimación de la indemnización correspondiente.

Temas Relacionados
Loading...