AVerMedia AVerTV Cardbus Plus

AVerMedia lanza al mercado la segunda versión de su sintonizadora de televisión para portátiles, a su excelente velocidad de trabajo y calidad de la imagen grabada se añade un mando a distancia realmente funcional y completo

3 marzo 2005

La compañía especializada en dispositivos multimedia acaba de poner en circulación la segunda versión de su sintonizadora de TV para portátiles que presenta una única diferencia: incluye un mando a distancia que permite controlar prácticamente todas las tareas que su software es capaz de llevar a cabo.
El primer detalle que sobresale del resto es la especial velocidad a la hora de sintonizar los distintos canales, así como la navegación a través de ellos. Lo habitual en este tipo de dispositivos es que exista un visible retardo (sobre todo en el audio) cuando pasamos de un canal a otro, todo ello debido al cambio en la frecuencia de recepción.

 

No ocurre así en esta tarjeta que prácticamente es instantánea en este sentido. Por otro lado, nos encontramos con una excelente calidad en cuanto a la grabación incluso en la modalidad de timeshifting, donde prácticamente no se pierden cuadros tanto en la reproducción como en la grabación simultánea.
El software de reproducción es algo menos intuitivo que en otros casos, aunque este defecto es debido a un mayor número de opciones a la hora de configurar los distintos componentes. Es el caso, por ejemplo, de la captura de imágenes estáticas, donde incluso podremos realizar varias seguidas con un intervalo de tiempo definido (lo que es ideal para aquellos que gustan de guardar instantáneas del vídeo).

 

Un par de detalles característicos del software de la AverTV es que el teletexto se muestra en una ventana independiente a la de la TV. Mientras tanto, el interfaz también admite las clásicas «pieles», disponibles en el pack de actualización a través de la página web de los autores (controladores, software y skins). En cuanto a su precio, la verdad es que se encuentra bastante ajustado, sobretodo teniendo en cuenta su calidad y la inclusión del comentado mando a distancia.