AVerMedia Volar HD Pro y Video USB, TDT de alta definición en el PC

Las nuevas tarjetas sintonizadoras de TV para PC han mejorado sus características y han reducido su tamaño considerablemente gracias al avance de la tecnología. Estos dos modelos resultan ideales para los portátiles, pues su tamaño es similar al de una memoria USB

Raúl Carrera

AVerMedia Volar HD Pro y Video USB, TDT de alta definición en el PC

5 octubre 2010

Lo más destacado es su compatibilidad con la TDT de alta definición MPEG-4 H.264 y la función de grabación, que permite almacenar los programas de TV en el disco duro de tu PC. La diferencia más importante entre ellos consiste en que la Volar Video Capture USB incluye la función de captura de fuentes de audio y vídeo externas. No obstante, ambas son compatibles con el servicio SnugTV (www.snugtv.com), diseñado para convertir nuestro PC en un servidor de TV y acceder así a la sintonizadora desde otro ordenador conectado a Internet.

AVerTV Volar HD PRO

Dentro de la gama de las sintonizadoras de TV, ésta es una opción interesante y asequible. Su manejo es sencillo. El mando es muy cómodo (al pulsar el botón de encendido se inicia automáticamente la aplicación) y la búsqueda de canales muy sencilla (requiere 2 minutos y 30 s).

Para comprobar la calidad de la recepción, la hemos probado en dos salas utilizando la antena suministrada: una interior y otra más cercana al exterior. En la primera no detectó ningún canal, y en la segunda 27 canales con una calidad de recepción del 100%. Uno de ellos es en alta definición, Telemadrid HD, en pruebas. Si únicamente deseas ver la TV y grabar algún programa de vez en cuando, este modelo nos parece muy atractivo. Y, además, está preparado para la TDT HD.

VOLAR HD PRO

Características

Sintonizador de TDT USB. Certificado por Windows Media Center Additional Qualification. Soporta H.264/MPEG-2 HDTV 1080i/720p. Graba y reproduce para iPod y PSP. Subtítulos digitales. Teletexto/Guía EPG/TimeShift. Grabación programada. Compatible con SnugTV (servidor de TV)

Lo mejor

Su bajo precio. Está preparada para TDT HD. Es compatible con SnugTV. Su instalación es muy sencilla. Funciona en Windows 7, Vista y XP

Lo peor

No es compatible con Mac OS X. No tiene entrada AV para captura. Es difícil encontrar la ubicación óptima de la antena. La calidad de la captura de las fuentes externas

Contacto

AVerMedia (www.avermedia.es / 902 361 496)

Precio

39,90 euros

Valoración

8,1

Calidad / Precio

8,8

volar-hd

AVerTV Volar Video Capture USB

Este modelo es casi el mismo sintonizador que el anterior, pero algo más completo, pues incorpora la opción de captura de audio y vídeo. Es bastante compacto y compatible con la TDT en alta definición. Su manejo es muy sencillo (nada más pulsar el botón de puesta en marcha del mando se abre el programa para iniciar la búsqueda de canales). El mando a distancia resulta cómodo y responde correctamente (utiliza dos pilas de 1,5 V AAA).

En la búsqueda de canales ha invertido 2 minutos y 20 s. Nos ha costado dar con la orientación ideal de la antena, pero, una vez encontrada, ha alcanzado el 100% de recepción. Es compatible con grabaciones en MP4 y H.264, así como con los formatos iPod y PSP. Su funcionamiento es muy correcto siempre que la cobertura sea aceptable y la antena esté situada cerca del exterior.

VOLAR VIDEO USB

Características

Sintonizador de TDT USB. Teletexto/Guía EPG/TimeShift. Grabación programada. Varias salidas de A/V. Preparado para HDTV H.264/MPEG-2 1.080i/720p. Grabación directa a formato iPod y PSP

Lo mejor

Es compatible con TDT HD y SnugTV mediante Internet. Su fácil instalación. Funciona en Windows 7, Vista y XP

Lo peor

No es compatible con Mac OS X. Es difícil encontrar la ubicación óptima de la antena

Contacto

AVerMedia (www.avermedia.es / 902 361 496)

Precio

49,50 euros

Valoración

8,8

Calidad / Precio

9,2

video-capture

PRUEBAS

Modelo

AVerTV Volar HD Pro

AVerTV Volar Video Capture USB

• Interfaz

USB

USB

• Captura de vídeo

No

Sí (S-Vídeo y vídeo compuesto)

• Compatible con TDT HD

• Grabación programada

• Recepción sala exterior

Regular / 27 canales encontrados

Regular / 27 canales encontrados

• Recepción sala interior

Mala / Ningún canal encontrado

Mala / Ningún canal encontrado

• Tiempo de búsqueda

2 min y 30 s

2 min y 20 s

• Interfaz de usuario

Buena y sencilla

Buena y sencilla

• Ergonomía del mando

Buena

Buena