Análisis

AxCrypt 1.7, una propuesta de cifrado versátil

Sin lugar a dudas, esta es una estupenda alternativa como herramienta de cifrado. Al integrarse dentro del menú contextual de Windows el acceso es sumamente sencillo

Ghazwan Huneidi

AxCrypt 1.7

12 septiembre 2011

A la herramienta de Axantum Software se puede acceder con solo pulsar con el botón derecho del ratón sobre las carpetas, el fichero o el conjunto de ficheros que se desea cifrar (emplea un algoritmo de cifrado AES y SHA-1 de 128 bits), con lo que el acceso es sumamente sencillo.

Una vez dentro del menú, dispone de posibilidades para el cifrado, cifrado y copiado en una misma operación; creación de ficheros autocontenidos que no requieren de la aplicación para ser descifrados; creación automática pseudoaleatoria de ficheros de claves que actúan conteniendo claves más robustas, aunque dicho fichero contenedor no se cifra; y, finalmente, una opción para la destrucción definitiva de datos, de forma que no puedan ser recuperados con herramientas de restauración de discos.

Por otro lado, incluye la posibilidad de almacenar las claves en un disco duro virtual situado en la Nube, que facilita la gestión de las mismas y el acceso desde cualquier lugar, aunque esto puede suponer un inconveniente para la seguridad.

En este caso, afortunadamente, dispone de un extenso paquete de idiomas entre los que se encuentra el español, lo que facilita aún más si cabe su utilización. Además, se trata de código abierto, con lo que los más curiosos pueden ojear las tripas de la aplicación.

PRUEBAS

  • Tiempo creación unidad cifrada (1 Gbyte): No aplicable
  • Tiempo en copiar carpeta (180.300 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo peq. (12.07 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en copiar archivo gran. (812.620 Kbytes): No aplicable
  • Tiempo en cifrar carpeta (180.300 Kbytes): 1 minuto y 15 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo peq. (12.07 Kbytes): 6 segundos
  • Tiempo en cifrar archivo gran. (812.620 Kbytes): 12 minuto y 2 segundos
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });