OKI B410d, la más económica

OKI acaba de presentar la impresora LED monocromo y dúplex más económica del mercado. La tecnología LED, seña distintiva de OKI, ofrece una calidad y prestaciones similares al láser, aunque con menor número de componentes y mantenimiento más sencillo

Enrique Sánchez rojo

14 marzo 2009

El nuevo modelo se presenta en dos variantes: la B410d (el que hemos analizado) y la B410dn. Esta última integra una interfaz de red Ethernet, ideal para entornos que necesiten imprimir en red sin servidor de impresión de por medio. En todo caso, ambos modelos ofrecen hasta 28 ppm y un máximo de 50.000 páginas/mes de carga de trabajo. Estas cifras son suficientes para despachos y pequeños grupos de trabajo, que encontrarán en este modelo una impresora económica y de mantenimiento asequible.

Para lograrlo, OKI utiliza su habitual sistema de separación de tambor y cartucho de tóner. Esto permite la sustitución de cada componente cuando es realmente necesario, ahorrando de esta forma en costes de mantenimiento. El tambor puede imprimir hasta unas 25.000 páginas, mientras que la duración estimada de un cartucho es de unas 3.500 páginas. No está mal para un consumible que sale por algo más de 30 euros de precio.

Las cifras de velocidad que hemos obtenido en nuestras pruebas son realistas. Esto permite sacar en poco tiempo trabajos de gran tamaño, contando para ello con dos bandejas: el cajón de papel inferior, con capacidad para 250 hojas de 80 g, y la bandeja de alimentación manual frontal, ideal para sobres o papeles de mayor gramaje.

Temas Relacionados
Loading...