Análisis

APC Back UPS Pro 1200, un SAI con 1.200 VA y 6 tomas Schuko

Este sistema de alimentación ininterrumpida de APC aglutina las últimas tecnologías de filtrado de picos de tensión y otras anomalías puestas a punto por los ingenieros de la firma

Juan Carlos López Revilla

APC Back UPS Pro 1200

28 agosto 2012

Los fabricantes de sistemas de alimentación ininterrumpida insisten desde hace años en que la mayor parte de los errores que provocan pérdidas de datos tienen su origen en los parásitos presentes en la red eléctrica. Y nosotros lo compartimos.

De hecho, nos parece una imprudencia invertir más de 1.000 euros en un PC de última hornada o una televisión, por ejemplo, y conectarlo directamente a la red eléctrica. Sin protección alguna. Este SAI de APC integra las últimas tecnologías para proteger los dispositivos que conectemos.

APC Back UPS Pro 1200 detalle

Pero lo que realmente lo hace un producto diferente es su elevada eficiencia. Y es que es capaz de desconectar automáticamente aquellos dispositivos que no estemos utilizando en un instante determinado. Además, incorpora un sistema de carga de alta eficiencia y otro de regulación automática del voltaje diseñados específicamente para optimizar el consumo energético.

De esta propuesta nos gusta especialmente su diseño (es mucho más atractivo que la mayor parte de los SAIs), su casi imperceptible nivel de ruido y el potente software de gestión que incorpora. Os lo aconsejamos.

Temas Relacionados