APC Back-UPS BR1500L CDI, calidad y precio elevados

Estamos ante el modelo más avanzado de la comparativa de sistemas de alimentación ininterrumpida tanto hablando de potencia como de características, aunque también, consecuentemente, es el que tiene un precio más elevado

Manuel Arenas

6 enero 2009

En el sistema de pruebas, permitió seguir trabajando a pleno rendimiento durante casi 25 minutos y aún tenía un 25% de carga restante antes de apagar el equipo. Es un producto que encaja tanto en entornos domésticos avanzados como en profesionales porque tiene de todo: fiabilidad, información sobre el estado del sistema, baterías fácilmente reemplazables (también en caliente), un número de tomas elevado, protección de redes, toma de tierra y un software sencillo pero completo. Es posible conectar dos equipos a este SAI, aunque sólo se podría instalar el software en uno de ellos.

De todos modos, hay aspectos algo incómodos, como el elevado tiempo de carga de la batería o el nivel de ruido de los ventiladores, así como el consumo de potencia «residual» mientras está inactivo, que ronda los 10 W de media. Es cierto que incluye un sistema de control «inteligente», pero debería estar especificado explícitamente.

La pantalla ofrece buena visibilidad y permite modificar variables como la sensibilidad del regulador de tensión, de modo que, en redes muy inestables, se puede evitar que la batería se ponga en marcha y se desactive constantemente. También es factible desactivar las alarmas del todo o durante ciertos momentos del día.