Baidu lanza una plataforma de aplicaciones móviles

Baidu, el principal buscador chino, presenta su propia plataforma de aplicaciones para móviles basada en Android. La intención final del gigante asiático es la creación de un sistema operativo propio

Baidu

5 septiembre 2011

Baidu, el principal buscador chino, presenta su propia plataforma de aplicaciones para móviles basada en Android. La intención final del gigante asiático es la creación de un sistema operativo propio.

El buscador Baidu no resulta conocido en occidente, pero su importancia en el mercado chino es enorme, donde presume de una cuota de mercado del 80%. También conviene recordar que en el país asiático numerosas firmas relacionadas con la tecnología como Huawei o la tienda on-line Alibaba Group han lanzado smartphones gobernados por sistemas operativos propios.

En este sentido, no resulta extraño la intención de Baidu de desarrollar un sistema operativo bajo su sello, para lograrlo ha lanzado su propia plataforma de aplicaciones. Bajo el nombre de Baidu Yi, el nuevo sistema permitirá a programadores crear aplicaciones, juegos y mapas basados en Android de Google.