Bajan los precios de la Xbox 360

Microsoft retoma la guerra de los precios para impulsar las ventas de su consola. El objetivo de la compañía es atraer ahora a jugadores menos experimentados, casual gamers, en línea con lo que ha logrado la Wii de Nintendo

Bajan los precios de la Xbox 360

10 marzo 2008

Los tres modelos de la consola bajan sus precios 80 euros a partir del 14 de marzo. De esta forma, Microsoft ofrece la Xbox 360 Arcade, la más básica y que no trae disco duro por 199 euros. La versión Premium, que incluye un disco duro de 20 Gbytes y un mando inalámbrico costará 269,99 euros y la Elite, con disco duro de 120 Gbytes, pasará a costar 369,99 euros. Con esta reducción en el coste de la consola la Xbox 360 se perfila como el dispositivo de ocio más barato del mercado. Hasta ahora la consola más barata era la Nintendo Wii que cuesta 250 euros.

 

Además, la Xbox 360 ampliará su catálogo este año con juegos enfocados a ampliar su abanico de jugadores, con títulos más atractivos para el público femenino o para los niños. Actualmente, el perfil medio de usuario de la consola es un jugador masculino y de unos 25 años de edad. Sólo el 25% de las mujeres se decantan por esta consola.

 

No hay que olvidar que los de Redmond tienen que darle un impulso a la consola frente al tirón de la Wii y el previsible repunte de la PlayStation 3, de Sony, tras el triunfo del sistema de alta definición Bluray.