Ballmer admite que Windows Phone no cumple expectativas

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha reconocido que Windows Phone 7, su apuesta para el segmento de sistemas operativos móviles, no ha tenido el impacto esperado en los mercados

Tendencias 2011 Steve Ballmer

13 julio 2011

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha reconocido que Windows Phone 7, su apuesta para el segmento de sistemas operativos móviles, no ha tenido el impacto esperado en los mercados.

«En un año hemos pasado de ser muy pequeños... a ser muy pequeños» confesó Ballmer durante el evento Microsoft Worldwide Partner, que se está celebrando en la ciudad de Los Angeles. Con estas declaraciones, recogidas por el diario The Telegraph, Microsoft asume los malos resultados cosechados por Windows Phone 7 en Estados Unidos (según Nielsen no superan el 1% de cuota de mercado).

Sin embargo, Ballmer no pierde la esperanza y basa sus expectativas en la reciente alianza con Nokia y el esperado lanzamiento de Mango, una actualización que llegará en octubre para mejorar «las aplicaciones y la experiencia de uso en Internet».

Por otro lado, Ballmer aprovechó la conferencia ante sus partners para presumir de sus resultados de venta de ordenadores, «hay rivales que celebran 20 millones de licencias, pero en mi opinión 350 es mucho más que 20» ironizó el ejecutivo recordando las ventas de equipos con sistema operativo Windows y, de paso, burlarse veladamente de Apple ya que en ningún momento nombró a la compañía de la manzana.

Para terminar, el ejecutivo sacó pecho por las ventas de la consola Xbox 360, revitalizada tras el lanzamiento de Kinect, y el aumento de cuota de mercado conseguido por su buscador Microsoft Bing. En este sentido, conviene recordar la reciente alianza con Baidu, líder del mercado chino de buscadores para mostrar los resultados de las búsquedas realizadas en inglés en el país asiático.