PCs de bambú, con USB 3.0 e integrados en un teclado

Fieles a su nuevo lema, los PCs que Asus ha presentado hoy son de lo más innovador: la serie de portátiles N incluye puertos USB 3.0, la gama Bamboo está fabricada con materiales ecológicos y el EeeKeyboard es un PC integrado en un teclado

PCs de bambú, con USB 3.0 e integrados en un teclado

14 abril 2010

Fieles a su nuevo lema, los PCs que Asus ha presentado hoy son de lo más innovador: la serie de portátiles N incluye puertos USB 3.0, la gama Bamboo está fabricada con materiales ecológicos y el EeeKeyboard es un PC integrado en un teclado.

La expectación era tan obvia que para no eclipsar a los demás productos han dejado el teclado inalámbrico para el final, bien escondido debajo de una tela. Y es que ha sido la primera vez que hemos tenido la oportunidad de ver en nuestro país el PC que Asus ha integrado en un teclado inalámbrico. Se llama EeeKeyboard y tienen previsto empezar a comercializarlo a finales de junio por 599 euros. El dispositivo que hemos visto y tocado es un xample y, seguramente, su configuración variará en el momento que comience su producción en serie, pero de momento sus especificaciones técnicas son: Intel Atom N270, DDR2 a 1 Gbyte, 32 Gbytes SSD, pantalla de 5” multitáctil, Windows XP, salidas HDMI y VGA, WiFi 802.11b/g/n y la tecnología de transferencia Ultra-Wide Band, que permite conectarlo a cualquier televisor HD, monitor o proyector mediante esta conexión inalámbrica de banda ancha. Pese a su formato, Anselmo Trejo, Marketing Executive de Asus, no quiere que nadie se equivoque ante este nuevo concepto: “estamos ante un netbook, con la misma capacidad que ellos y las mismas posibilidades, desde la instalación de una suite ofimática al disfrute de todo tipo de ficheros”.

El otro plato fuerte de la convocatoria ha recaído en la tecnología USB 3.0, una interfaz que permite hasta 5 Gbytes/s (10 veces más rápida que la anterior). Asus ha presentado la Serie N de portátiles, la primera del fabricante que incorpora estos puertos y conformado por los modelos N61JV y N71JV. Además, para comprobar que la tasa de transferencia de estos equipos es muy superior a la que ofrece 2.0, han demostrado in situ que mientras que el trasvase de 4,5 Gbytes a un disco duro My Book 3.0 de Western Digital tarda 1 minuto y 53 segundos, supera los 4 minutos con un equipo 2.0.

ASUS_N71_notebook

Dirigida a usuarios que busquen un portátil multimedia, los nuevos N61JV (16”) y N71JV (17,3”) también se caracterizan por incorporar la nueva tecnología NVIDIA Optimus, que monitoriza las aplicaciones y calcula la carga y recursos necesarios para llevar a cabo las tareas consumiendo en todo momento el mínimo de energía posible, distribuyendo el trabajo entre la gráfica dedicada y la integrada. Además, cuentan con los procesadores de última generación Intel Core i3, i5 e i7 de 32 nanómetros, gráficas de última generación NVIDIA GT 325M y ATI Mobility Radeon HD 5730, y sonido e imagen de máxima calidad gracias a las tecnologías Asus Sonic Master y VideoMagic (escala cualquier DVD a calidad FullHD 1.080p). El precio de partida de la serie N61 es de 899 euros, y 979 el de la N71JV.

Finalmente, la línea Bamboo es la tercera gama de producto que nos han presentado y que viene a refrendar la importancia de la innovación de su lema (Inspiring innovation, persistent perfection). Y es que se trata de una serie de portátiles en cuya fabricación se ha llevado al límite la sustitución de los materiales tradicionales por componentes ecológicos. Así, el Asus Bamboo U53JC cuenta con un chasis elaborado con bambú y un panel retroiluminado por LED, fabricado sin mercurio. El ASUS Bamboo U53JC estará a la venta en España a finales de mayo, a partir de 949 euros.

ASUS_U53_Bamboo_notebook
Temas Relacionados
Loading...