El Banco Santander, entre los principales objetivos del phishing

Según Kaspersky Lab, el Banco Santander se ha convertido en el quinto objetivo más atacado por los phishers, siendo el blanco del 6,09% de los ataques

9 agosto 2011

Según Kaspersky Lab, el Banco Santander se ha convertido en el quinto objetivo más atacado por los phishers, siendo el blanco del 6,09% de los ataques. Además, el último informe de la compañía, correspondiente al mes de junio, sitúa a España en la decimotercera posición en el ranking de países generadores de spam, con un 2% del total.

Por otra parte, el informe de Kaspersky revela un descenso del interés de los phishers por los juegos online. Sólo Rune Scape, aparecido por primera vez en el ranking de mayo de la compañía, figuró en junio entre los diez principales objetivos del phishing. En concreto, los usuarios de este juego fueron el blanco de un 2,1% de los ataques lanzados por los phishers.

seguridad

Las redes sociales Habbo y Facebook se situaron, según Kaspersky, en el tercer y cuarto puesto de la clasificación, al ser el objetivo respectivamente de un 6,25% y un 4,07% de los ataques. El primer y segundo puesto en el ranking lo ocupan PayPal, con un 44,73% de los ataques, y eBay, con un 9,54%.

Por lo que a spam se refiere, su proporción dentro del total de correo aumentó un 0,4% en comparación con marzo, alcanzando una proporción del 83,3%. La primera posición en el ranking de países por generación de spam la ocupa India, con un 16,4%, seguida de Brasil, con un 11,2%.

Temas Relacionados