Al día, los bancos españoles sufren 3 casos de ciberfraude

Según los expertos de Kaspersky Lab, cada día se produce una media de 3 a 4 casos de ciberfraude en las entidades financieras que existen en nuestro país

Descubrimos el ciberfraude

13 enero 2012

Según los expertos de Kaspersky, cada día se produce una media de 3 a 4 casos de ciberfraude en las entidades financieras que existen en España, con una media de dinero sustraído en cada uno de ellos que oscila entre los 500 y 3.000 euros.

De hecho, los ciberdelincuentes roban en torno a un 7,2% de la cantidad existente en la cuenta con el fin de pasar desapercibidos frente a los cuerpos de seguridad.

Si en el año 2010 el cibercrimen creció n 337% en España, llegando a alcanzar los 900.000 ataques en total, en agosto de 2011 ya se habían superado los 800.000, demostrando que estamos ante una tendencia imparable.

Para que un ciberdelincuente acceda a nuestro sistema de banca on-line, el software malicioso tiene que estar previamente instalado en nuestro portátil, smartphone, tablet... y de este modo, podrá controlar nuestro teclado y hacerse con nuestras claves.

Por supuesto, lo más importante en estos casos es que el usuario tenga sus dispositivos protegidos con el fin de minimizar los ataques. También conviene revisar con frecuencia el estado de la cuenta bancaria y, si se sospecha de alguna transacción fraudulenta, contactar con el banco lo antes posible.

Loading...