La banda ancha es un 21% más cara en España que en el resto de la Unión

El informe semestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) vuelve a demostrar que nuestro país tiene uno de los precios de banda ancha más elevado de la Unión Europea y sitúa a Telefónica como uno de los “operadores históricos” mas caros de la UE

La banda ancha es un 21% más cara en España que en el resto de la Unión

29 diciembre 2010

El informe semestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) vuelve a demostrar que nuestro país tiene uno de los precios de banda ancha más elevado de la Unión Europea y sitúa a Telefónica como uno de los «operadores históricos» mas caros de la UE.

El informe, que recoge las mejores ofertas a junio de este año en los países miembros, destaca que los paquetes de banda ancha y voz a velocidad a media (de 2 a 10 megas) son un 21% más caros en España si lo comparamos con la media del resto de ofertas europeas en precios ajustados por paridad de poder adquisitivo (teniendo en cuenta el nivel de renta que presenta cada estado).

Este tipo de ofertas, que agrupa un 60% del total de las líneas de la Unión, se puede contratar en España por 32 euros mientras que la media de la Unión se sitúa en 26 euros. Si nos ceñimos a ofertas que representen velocidades superiores a 10 megas (ya suma el 31% del total de paquetes contratados en España) nuestro país presenta, en su mejor oferta, un precio de 36 euros, lo que supone un 28% más que en la UE (el precio medio se fija en 28 euros).

Otra conclusión que se puede extraer del informe es el precio que le cuesta a un ciudadano español contratar su servicio con Telefónica, la operadora histórica de nuestro país. El desembolso medio supone 58 euros, nada menos que un 84% más cara que la media europea, fijada en 31 euros.

Loading...