La banda ancha en España, tres veces menos veloz que en países del entorno

Un estudio realizado por ADSLZone, portal de telecomunicaciones, ha desvelado que las conexiones de banda ancha son un 65% más lentas en España que en otros países de su entorno

La banda ancha en España, tres veces menos veloz que en países del entorno

8 octubre 2010

La comparativa, en la que se han estudiado todas las modalidades de cable y ADSL que ofertan las operadoras en España, ha desvelado que las compañías de cable ofrecen, por lo general, una velocidad de subida más alta y se aproximan más a las cifras prometidas en sus promociones. En concreto, en la velocidad de un mega, gana el podio Movistar con un 84% de eficiencia, mientras que, en el resto de ofertas (3, 6, 10,12 y 20 megas), el cable gana por goleada. R es el que mejores marcas consigue en 3 y 10 megas, mientras que Ono destaca en los 6 megas y Euskaltel lo hace en los 12 y 20 megas.

Modalidad-de-banda-ancha-de-20-megas_640_width_scale

Gráfica de ADSLZone con los datos obtenidos en la modalidad de 20 megas

La modalidad de 20 megas, que es precisamente la estrella de las ofertas, es en la que menos se cumplen las expectativas de velocidad prometidas en las promociones y todos los operadores de ADSL están por debajo del 50% respecto a la velocidad contratada. Así, Jazztel es el operador con mejores cifras, 9,6 megas, después de Euskaltel y Telecable, seguida de Vodafone con 9 megas y Orange con 8,2 megas.

En conclusión, la media española de banda ancha es de 5,67 megas de bajada y 395 kilobits de subida. Estos datos, comparados con los ratios de otros países del entorno, suponen que España se sitúa tres veces por debajo en cuanto a velocidad de banda ancha frente a sus vecinos europeos. En concreto, Portugal obtiene una media de 18,57 megas, Alemania 15,26 megas, Francia 11,62 megas y Reino Unido 8,41 megas.

ADSLZone ofrece el estudio completo realizado y sus conclusiones en la dirección www.adslzone.net/estudio-velocidad-adsl-cable-2010.html

Temas Relacionados