Banda ancha mundial vía satélite

Elon Musk quiere proveer de Internet a todo el planeta con más de 4 mil satélites

David Cerdán

satellite

20 noviembre 2016

El empresario, CEO de Tesla y SpaceX, ha solicitado permiso para desplegar más de 4 mil satélites en el espacio que darían acceso mundial a Internet.

Internet para todos

Hace unos días la empresa SpaceX celebró una conferencia para presentar su proyecto para la conquista de Marte.

Por si la noticia no fuera ya suficientemente importante, su fundador y director Elon Musk anunció que había solicitado ya a las autoridades competentes la aprobación para lanzar más de 4 mil satélites al espacio con el fin de proporcionar acceso a Internet de banda ancha a todo el planeta.

El plan de Musk consiste en desplegar una red global super rápida de conexión a Internet a través de 4.425 satélites, el triple que los que ya existen actualmente alrededor de nuestro planeta. Cada satélite tendría el tamaño aproximado de un coche y una vida útil de entre 5 y 7 años.

La velocidad de conexión prometida es de 1Gbps por usuario, 200 veces superior a la media mundial que actualmente se encuentra en los 5Mbps.

Si el proyecto es aprobado finalmente por la FCC (la comisión federal de telecomunicaciones americana), la primera fase lanzará alrededor de 800 satélites que darán Internet a Estados Unidos y Puerto Rico como prueba piloto.

Según algunos medios, empresas como Google ya habrían apoyado la iniciativa con una inversión de unos 1.000 millones, una parte considerable de los 10.000 millones de dólares que se estiman para llevar a cabo el proyecto.

Temas Relacionados
Loading...