Barcelona será otros seis años Mobile World Capital

Este es un nombramiento que ha llevado a cabo la GSMAtras un selecto proceso que ha durado 18 meses y que tendrá un período de duración desde el año 2012 hasta el 2018

mobile world

26 julio 2011

Este es un nombramiento que ha llevado a cabo la GSMA tras un selecto proceso que ha durado 18 meses y que tendrá un período de duración desde el año 2012 hasta el 2018.

De este modo la ciudad de Barcelona será la sede del evento de la industria móvil llamado GSMA Mobile World Congress aunque a lo largo de todo el año desarrollará una serie de programas y actividades que beneficiará a los ciudadanos de toda España además de a la industria móvil de todo el planeta. Entre otras ciudades que presentaban su candidatura podemos destacar Milán, Múnich o París.

Este es un galardón merecido, más si tenemos en cuenta las declaraciones de John Hoffman, CEO de GSMA Ltd, donde afirma "Todas las ciudades que competían por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, pero al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de Mobile World Capital, por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, ​​Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores público y privado. Este es un momento emocionante para Barcelona y para la industria móvil en su conjunto. "

El principal eje de todo esto es el Mobile World Congress, una feria con una duración de cuatro días y que ya en 2011 tuvo más de 60.000 asistentes de 200 países diferentes. De este modo Barcelona calcula que solo en el primer año de su nombramiento podrá generar más de 300 millones de euros además de miles de nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial.

Temas Relacionados
Loading...