Barcelona tendrá cobertura total de fibra óptica

Telefónica confirma que Barcelona será la primera ciudad española en contar con fibra óptica en todos los hogares. Los trabajos de expansión concluirán antes del mes de julio

Fibra óptica

6 febrero 2012

Telefónica confirma que Barcelona será la primera ciudad española en contar con fibra óptica en todos los hogares. Los trabajos de expansión concluirán antes del mes de julio.

Un acto que tuvo como protagonistas a Xavier Trias, alcalde de la Ciudad Condal, y Kim Faura, director general de Teléfonica en Catalunya, sirvió para anunciar el compromiso que dará la posibilidad a los barceloneses de contratar un servicio de cien megas por un precio que ronde los 39,9 euros.

Actualmente, la fibra óptica en Barcelona cuenta con una cobertura del 48%. Para conseguir el 100%, la operadora española ha creado 1.300 nuevos de trabajo y una inversión que no ha querido hacer pública.

«Barcelona no es la capital del móvil por tener una feria, también existe la infraestructura adecuada para incluir la fibra óptica, una manera de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes» asegura Xavier Trias.

 

Temas Relacionados
Loading...