BatteryCare

Monitor del estado de tu batería

Dani Castillo

general

22 agosto 2017

La necesidad es la madre de la invención.

Siempre me ha gustado este refrán, y en el mundo de la informática es una gran verdad.

Sobre todo cuando pasa algo y tienes que buscarte una solución para algún problema.

En mi caso ha sido con varios portátiles que están haciendo cosas "extrañas" con la batería, y buscando he llegado hasta encontrar esta aplicación.

BatteryCare es una aplicación gratuita que promete ayudarnos a revisar y comprobar el estado de nuestras baterías. Si quieres irla descargando, puedes hacerlo desde www.batterycare.net.

Es, como digo, gratuita.

Eso sí, ten en cuenta que durante la instalación te encontrarás esta ventana ofreciendo instalar publicidad de Yahoo.

offer

Un pequeño detalle de la instalación que me ha resultado molesto ha sido que, con la aplicación recién descargada desde la web, se ha auto-descargado un nuevo instalador para actualizarse.

¿Quizás lo lógico hubiera sido que se descargara directamente la última versión?

Al margen de esto, una vez terminada la instalación, verás que la aplicación se muestra en tu barra de tareas.

Yo, por mi parte, le he puesto el idioma en inglés ya que he detectado algún error en la traducción al castellano.

afficher

Como ves la aplicación es muy sencilla, muestra el estado de la batería en la barra de tareas y con la opción Show (Afficher en la extraña traducción al castellano) permite mostrar una pequeña ventana en la esquina inferior derecha de tu escritorio con la información, ya sea en formato Básica o Detallada.

both

Como opciones interesantes, verás que puedes hacer que la aplicación te notifique cuando haya que realizar una calibración, en casos de temperatura anormal o incluso recibir notificaciones con audio.

notify

¿Quieres que la aplicación aplique automáticamente planes de energía en base a determinadas condiciones?

Puedes hacerlo, aunque te aviso que lo que hace es aplicar los mismos planes de energía que ya tengas creados en Windows.

En definitiva, es un buen monitor para tu batería con algunas opciones extra como controlar los ciclos de descarga, o recibir avisos cuando sea aconsejable un recalibrado de la batería (cosa que la aplicación NO hace, sino que te da indicaciones de cómo hacerlo).

Una aplicación pequeña y ligera que puede resultar útil especialmente a aquellos que tengan su portátil en uso desde hace bastante tiempo y tengan algún problema ya con sus baterías.

Temas Relacionados