BCArchive 1.08.8, un concepto diferente

Quizás, una de las principales pegas que se le puede achacar a esta herramienta sea su filosofía de funcionamiento, que resultará un tanto confusa al principio. Primero tendremos que crear un archivo especial en el que se definirá un algoritmo de codificación

Eloy García Almadén

15 julio 2009

A continuación, almacenaremos en su interior de manera cifrada una copia de los ficheros y carpetas que queramos y, luego, podremos visualizarlos y trabajar con ellos como si estuviésemos utilizando el Explorador de Windows. Una de sus principales ventajas es que tendremos las opción de abrir cualquier fichero, modificarlo y posteriormente cerrarlo y recodificarlo de nuevo, y todo este proceso será transparente para el usuario.

Incluye también un potente gestor mediante el cual se podrán almacenar, crear y utilizar claves públicas y privadas para codificar nuestros contenidos. Este sistema de trabajo está bastante bien, pero no hemos de olvidar borrar o poner a buen recaudo los ficheros originales cuyas copias hemos mandado a cifrar al archivo especial.

Loading...