BeAnywhere

Un escritorio remoto muy similar al nacional NTR connect y con una gran cantidad de opciones para configurarlo a nuestro gusto. Una opción que, si bien no es la más interesante de todas, cuenta con algunos puntos fuertes muy a tener en cuenta

3 abril 2008

Desarrollada por la empresa portuguesa Multiplicar Negocios, esta solución es una interesante alternativa a productos nacionales como el conocido NTRconnect, al que se parece bastante por enfoque y funcionalidades. El acceso se realiza vía web, tras haber instalado un cliente en el equipo/s que deseamos controlar a distancia. Este cliente, que se instala como un servicio de Windows, resulta algo farragoso de poner en marcha. No tanto por la dificultad de las opciones, pues tal y como vienen por defecto es suficiente, sino porque deja en la parte servidora muchas posibilidades que deberían ser gestionadas desde el área de control remoto, como por ejemplo el bloque de ratón, pantalla o teclado, o el tiempo de desconexión, que alargan el tiempo de puesta en marcha.

 

Aun así, son de alabar sus amplias posibilidades de configuración, ya que, por ejemplo, podemos elegir el puerto TCP que el programa utilizará para comunicarse con el servidor de BeAnywhere (que se utiliza como enlace), o utilizar un proxy para salir a Internet.

 

En la parte cliente, necesitaremos un navegador Internet Explorer para poder acceder a las funciones de control remoto o intercambio y sincronización de archivos. Una vez en funcionamiento, la conexión se realiza rápidamente, aunque no así el refresco y velocidad de control remoto, ya que existe un importante retardo y algún que otro atasco.

 

Por otra parte, aunque cuenta con las opciones imprescindibles, echamos de menos el autoescalado de pantalla, para ajustar la resolución remota al tamaño de la ventana de nuestro navegador. A cambio, nos permite variar la resolución de la pantalla recibida, lo que produce deformaciones y mayor lentitud.

 

Por último, el precio esta en línea de otras soluciones, aunque contratando anualmente se logra un descuento de casi el 60%.