Beats Music ultima detalles para competir con Spotify y compañía

15 abril 2015

Dan igual todos los rivales que hayan llegado para Spotify. La compañía ha seguido siendo la de mayor nivel en el mundo del streaming musical. Pero mucho se temen ellos que llega el único servicio que de verdad puede amenazar su éxito. Hablamos de Beats Music, que ya ultima los detalles para aterrizar en junio.

BeatsMusic

Beats Music, puramente Spotify

No será una tienda de música, ni un servicio de radio, ni nada por el estilo. Apple ha realizado diferentes lanzamientos antes con el objetivo de batir a Spotify, tratando de evitar lanzar una plataforma de música en streaming. Sin embargo, parece que finalmente han aceptado que es la única opción que tienen contra Spotify, así que veremos algo muy parecido a lo que estos tienen. Con un pago al mes de una cantidad que será casi igual, que nos dará acceso a la música de Beats Music, tanto online como offline, con listas musicales y demás, tanto en dispositivos iOS como en Android, siendo esta una de las grandes novedades de la plataforma.

Pero aun así, habrá diferencias que Apple tratará de utilizar para captar clientes y superar a Spotify.

Exclusivas

Diversos músicos han expresado su descontento con Spotify debido a que estos permiten escuchar música a los usuarios gratis, aunque con publicidad de por medio. Al parecer, los músicos no quieren que esto sea así, no están de acuerdo con que su música se pueda escuchar sin tener que pagar, y es por eso que han solicitado a Spotify que su música sea retirada de la plataforma. No son muchos, pero sí algunos bastante relevantes. Además de esto, surge otro problema, y es que hay algunos grupos que nunca han estado presentes en este tipo de plataformas, como es el caso de los Beatles, por ejemplo. Lo curioso es que es Apple la que tienen los derechos de explotación de las canciones de los Beatles. Resulta fácil llegar a una conclusión si os decimos que la estrategia de Apple estaría en contar con exclusivas, ¿verdad? Algunas de esas exclusivas serían totales, como la del popular grupo de Liverpool, mientras que otras serían temporales: ¿recordáis el tiempo que tardó en llegar el último álbum de Coldplay a Spotify, mientras que sí estaba disponible en iTunes desde el primer día?

En realidad, es fácil: mismo precio, mismo funcionamiento, misma compatibilidad, con exclusivas y con más música.

Llegará en junio

En cualquier caso, todavía quedan muchos detalles por confirmar, además del hecho de que todavía no se puede certificar que toda la información que se conoce de Beats Music vaya a ser definitiva. Todos los detalles y características se confirmarán oficialmente en el WWDC 2015, el evento en el que Apple no solo presentaría iOS 9, sino también Beats Music, siendo esta última plataforma una de las protagonistas del evento. Probablemente su presentación tendrá lugar el 8 de junio, y se espera que esté disponible muy poco después para todos los usuarios de iOS, y de Android.