Belkin Gigabit Powerline HD, dispositivo PLC de velocidad contrastada

En un mercado en el que la velocidad media de transferencia se encuentra en los 200 Mbps, Belkin se desmarca con 1.000 Mbps. El objetivo de este ancho de banda es la retransmisión de contenido en alta definición y videojuegos

Ángel Puntero Méndez

27 noviembre 2010

La instalación del dispositivo PLC Gigabit Powerline HD de Belkin no ha podido ser más rápida, tan solo conectar un adaptador a cada extremo del enlace y nos encontramos dentro de la red en cuestión de segundos. Como era de esperar, se trata de un dispositivo realmente rápido, disparándose hasta rozar los 60 Mbps reales en nuestras pruebas.

El punto flaco ha llegado al someterlo a las pruebas más exigentes, donde no solo se ha visto afectada la velocidad sino, lo que es más importante, la estabilidad. Hemos sufrido desconexiones frecuentes al maltratar la red eléctrica y se ha visto seriamente afectado al conectarlo a través de una regleta en lugar de a una toma de corriente. Resulta interesante la función Xtendnet, que ofrece mayor estabilidad y rendimiento a medida que se unen adaptadores.

Pruebas

Velocidad en circunstancias normales59.9 Mbps
Velocidad en circunstancias extremas17.9 Mbps
ConfiguraciónFácil
EstabilidadBaja
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });